Información Temporada 2.016/17

Información Temporada 2.016/17

PÁGINA OFICIAL del CLUB AJEDREZ ROQUETAS

miércoles, 17 de abril de 2013

"EL TSUNAMI ROJO" DE ROQUETAS CONQUISTA EL CIRCUITO ESCOLAR by @JaviGarrido2


El CDU Juan González Fernández de El Parador (Roquetas de Mar) acogió el pasado sábado, día 13 de abril, la tercera y última jornada del Circuito Escolar Provincial de ajedrez 2013, organizada por la Delegación Almeriense de ajedrez, en la que se dieron cita los mejores ‘maestros’ de la provincia desde las diez de la mañana y hasta la una del mediodía.
Tras haber disputado las dos jornadas anteriores teniendo como sedes las localidades de Benahadux y El Ejido, los ajedrecistas participantes se enfrentaban a la última y definitiva prueba del Circuito Escolar que dilucidaría en Roquetas de Mar los ganadores en las distintas categorías; Prebenjamín (Menores de 8 años), Benjamín (Menores de 10 años), Alevín (Menores de 12 años) y Juvenil (Menores de 18 años). Clasificación Final.
La mañana se desarrolló con normalidad y los favoritos al triunfo final hicieron buenos los pronósticos iniciales.
David Llena (Frigan) venció en la categoría masculina sub-8 por delante de Adrián Tovar (Roquetas) y Reda El Allaoui (Frigan), mientras que Lucía Durán (Roquetas) hizo lo propio en chicas seguida de Aitana Portero (Indalo Almería) y Esther Bayón (Benahadux). Por equipos, se impuso Roquetas a Agave y Frigan. Salvador Pérez (Círculo Almería) ganó en la categoría masculina sub-10 por delante de Javier Vizcaíno (Roquetas) y Alberto Javier Amate (Indalo Almería), mientras que en féminas, el triunfo fue para Laura Wang Qiu (Agave) seguida de Carolyn Miche Rodríguez (Frigan Vícar) y María López (Agave). Agave venció por equipos sobre Roquetas y Frigan.
Ángel Vico (Roquetas), Juan Romero (Roquetas) y Maxim Samodurov (Vícar) coparon el podium en la categoría masculina sub-12, mientras que Laura María Durán (Roquetas), Athenea Bonilla (Roquetas) y Nerea Gázquez (Vícar) lo hicieron en chicas. Roquetas venció por equipos por delante de Vícar y Agave. Por último, Moisés Uclés (Vícar), Ricardo Germes (Vícar) y José María Pérez (Círculo Almería) se impusieron en la categoría masculina sub-18 y Cristina Cabrera (Roquetas), Alba Gázquez (Vícar) y Leticia Escobosa (El Ejido) hicieron lo propio en féminas. Vícar se impuso por equipos sobre Roquetas y El Ejido.

El director del torneo, José David Cabrera, así como el Árbitro Principal, Javier Garrido, dirigieron la ceremonia de entrega de premios en la que participaron la Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloisa Cabrera, la concejal de Parques y Jardines de Roquetas de Mar, Paqui Ruano, así como José Juan Rubí, concejal de Deportes del consistorio roquetero. Precisamente, José Juan Rubí se dirigió a los presentes al final del acto para agradecer a la Delegación Almeriense de ajedrez la confianza depositada en Roquetas de Mar para albergar la final del Circuito Provincial, añadiendo que: “En Roquetas de Mar siempre hemos apoyado el ajedrez porque es un deporte sano y tenemos muchos niños que lo practican a diario. Siempre estaremos apoyando este noble deporte en el municipio”.
El concejal de Deportes expresó al final de la actividad su satisfacción por los resultados obtenidos por los roqueteros, que mostraron un excelente nivel en la competición y quiso recordar que todos ellos pertenecen a las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Publicar un comentario