Información Temporada 2.016/17

Información Temporada 2.016/17

PÁGINA OFICIAL del CLUB AJEDREZ ROQUETAS

domingo, 10 de marzo de 2013

por @javigarrido2 LA AVALANCHA DEL CIRCUITO ESCOLAR SE TRASLADÓ A EL EJIDO

       De nuevo la marea ajedrecística se movió y esta vez lo hizo hasta la localidad de El Ejido, para realizar la segunda jornada del Circuito Escolar Provincial, concretamente en la sede del Circulo Cultural y Recreativo de El Ejido.
Unos 200 participantes abarrotaron el salón noble, que se puso sus mejores galas para recibir a los más pequeños de este deporte en Almería. Así desde las 10 de la mañana hasta las 13 de la tarde se disputaron 3 partidas, carreras, disfrutaron de desayunos, llantos, algún golpe, alguna reprimenda y sobre todo mucha diversión.
La categoría prebenjamín está dominada por David Llena, que cuenta sus partidas por victorias. Incluso cuando en una de ellas estuvo perdido, sacó un último recurso (a cara o cruz) que le salió bien, se puede decir que es la suerte de los campeones.
En segundo lugar se ha situado su compañero de club Mohamed Reda, con un ajedrez menos vistoso pero efectivo.
En el tercer lugar Adrian Tovar que da muestras de su gran ajedrez, incluso tuteando al favorito, Llena. Entre las niñas, bajón inesperdado de Aitana Portero, lo que hace que la regularidad de Lucia Durán le adelante. En el apartado del por Equipos, es líder el Club Ajedrez Roquetas con 21,5 puntos, seguido de cerca por el colegio Agave con 21. Los benjamines juegan como los "grandes", partidas de nivel. Aquí también hay un claro dominador, Salvador Pérez Beltrán que también ha ganado todas sus partidas, el grupo perseguidor de tres jugadores con 5 puntos lo encabeza Javi Vizcaino con Antonio Parra y Laura Wang en ese grupeto. Laura es la clara favorita entre las féminas, seguida por Carolyn Rodriguez y a mayor distancia la jugadora de Benahadux Carmen Bayón. Se cambian las tornas en el apartado de equipos en esta categoría siendo el Agave líder con 22 puntos y Roquetas con 20,5, al igual que el Club Frigan Vícar. Ángel Vico, que comenzó con unas tablas, ya se ha colocado líder en solitario en los alevines. Maxim Samodurov y Juan Romero con 5 puntos le pisan los talones. Athenea Bonilla está disputando un gran encuentro siendo líder femenina, seguida por Laura Durán y Nerea Gázquez. Dominio de nuevo del Club Ajedrez Roquetas en esta categoría, siendo líderes con 23 puntos, le sigue el Club Ajedrez Vicar a cierta distancia con 20 puntos. Y por último, la categoría de los mayores, dónde todos luchan con gran fiereza y precisión. Es la única categoría dominada por una fémina, Cristina Cabrera, que perdió la última partida ante su compañero de club que se coloca segundo, Antonio Vico. El favorito del torneo, Moisés Uclés, se coloca en tercera posición, tras perder contra Cristina. Aquí es el Club Ajedrez Vícar quién se coloca líder con 18 puntos, seguido de Roquetas con 16. La última sede será el próximo 13 de Abril, justo después de los Campeonatos de Andalucía de menores. Quizás algún campeón andaluz, ni siquiera pueda ser campeón del circuito, algo que haría hablar muy bien de nuestro ajedrez. Será en Roquetas y os esperamos a todos allí. http://chess-results.com/tnr91376.aspx?art=0&lan=2&fedb=VIC&wi=821 Resultados y clasificaciones.
Publicar un comentario

Archivo de Noticias de estas escuelas.