Información Temporada 2.016/17

Información Temporada 2.016/17

PÁGINA OFICIAL del CLUB AJEDREZ ROQUETAS

sábado, 4 de febrero de 2012

EL AJEDREZ DA CALOR A LAS GÉLIDAS TIERRAS DE BENAHADUX y ALLÍ ESTUVIERON LAS ESCUELAS DE AGUADULCE

Alto voltaje, tensión y fuego en el tablero se ha vivido la mañana del sábado en el pabellón municipal de Benahadux. Más de 220 niños y niñas con sus correspondientes familias y monitores encendieron la mecha del Circuito Escolar Provincial de Ajedrez. Y lo hicieron en una mañana fria, como también frias eran las expectativas de nuestra ajedrez, pero el esfuerzo y las ganas han evaporado estos pensamientos.
Chavales venidos de Almería, Adra, Vícar, Dalias, El Ejido, Roquetas, La Mojonera, Carboneras, Huércal, Pechina y de Benahadux dicen a las claras que el ajedrez es un importante deporte, que además de ser beneficioso para su vida académica, lo es para su vida lúdica.
La gran masa, como hace ya unos años, ha venido de Roquetas, con más de 70 niños, pero la capital está despertando (el gigante dormido, "la China" de nuestra provincia) y esto es buena señal, sobre todo con la ayuda de dos centros educativos (IES Los Angeles y Agave), pero también por la acción del club representativo de la capital, el Círculo Mercantil. Además también parece que despierta otro gigante como El Ejido, esperemos que sigan sumando y no sean espejismos. En el lado negativo, lamentar las ausencias de jugadores de la zona norte.
Las instalaciones de hoy, una pista de frontón, reúne buenas condiciones con una grada dónde los padres y madres pueden seguir las evoluciones de sus pequeños. Además el Ayuntamiento ha colaborado, incluso la concejala repartiendo los desayunos.
En el plano de la competición, sin muchas sorpresas, sólo la derrota del actual campeón juvenil de Almería, Moisés Uclés, que lo descuelga un poco de la cabeza, aunque la competición es muy larga y seguro peleará por la victoria final.
El futuro almeriense parece asegurado viendo hoy la numerosa categoría sub8 con una infinidad de niños incluso nacidos en el 2007.
La próxima cita será el 18 de Febrero en El Ejido, dónde esperemos que salga al menos igual que hoy.
Os dejo clasificaciones y resultados, pinchando aquí.
Por Equipos:
Prebenjamín: 1º Roquetas y Agave 11 puntos, 3º Mar Mediterráneo 10 puntos
Benjamín: 1º Agave y Vícar 13 puntos, 3º Roquetas 12 puntos
Alevín: 1º Vícar 13,5 puntos, 2º Roquetas 12 puntos, 3º Agave 8,5 puntos
Juvenil: 1º Circulo Mercantil 12 puntos, 2º Roquetas y Vícar 8 puntos


Crónica de Javier Garrido
Publicar un comentario

Archivo de Noticias de estas escuelas.