Información Temporada 2.016/17

Información Temporada 2.016/17

PÁGINA OFICIAL del CLUB AJEDREZ ROQUETAS

domingo, 17 de febrero de 2013

FOTOS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES 2.013 en BENAHADUX

Un mañana perfecta de ajedrez.
 Nervios, prisas, despistes, partidas ganadas, partidas perdidas, padres novatos, monitores atacados por los niños nada mas salir los emparejamientos, vamos lo normal y rutinario, en un torneo de estas características.
Gracias a la Delegación de Ajedrez, con David Cabrera, al árbitro principal Javi Garrido, y a todos los árbitros de las categorías que hacen que estos juegos deportivos sean el evento ajedrecìstico de base, mas importante de la provincia.


domingo, 10 de febrero de 2013

Encuentro educativo ajedrez ( Torneo de promoción )

El encuentro educativo será un torneo de promoción, hay 4 categorías:
SUB 8
SUB 10
SUB 12
SUB 14
ATENCIÓN: Inscripciones hasta el jueves 14 de febrero.


Más inf- 606364479 ( David ) , ajevicar@gmail.com


Este Encuentro se celebrará en jornada de mañana con la siguiente programación:
Recepción de los alumnos 9.30 horas en el  Centro Cultural de La
Mojonera
Sesión técnica : 10.00 horas
Clausura: 13.45  horas
- El juego se desarrollará por el sistema “Suizo”.
- El número de rondas 5/6.
- El ritmo de juego será de 10+2 segundos/jugador.
- Los emparejamientos se realizarán por ordenador, mediante el uso del
programa informático “Swissmanagert”.

Lugar Casa de la Cultura

PRIMERA JORNADA DEL CIRCUITO ESCOLAR por @JaviGarrido2

 La primera jornada del Circuito Escolar Provincial de Ajedrez se ha disputado, hoy sábado 9 de febrero en la localidad de Benahadux.
Con un total de 200 participantes, con sus respectivos padres y monitores y además contando con la presencia de la Delegada de Educación (Isabel Arévalo), así como el Alcalde de la localidad (Juan Jiménez) y el Delegado Provincial de Ajedrez de Almería (David Cabrera), este inicio de circuito ha sido todo un éxito de participación.
Jugadores venidos desde Adra, Vícar, El Ejido, Dalías, Roquetas, Almería, Benahadux, Pechina, Huércal, Níjar o Carboneras, abarrotaron la pista de frontón del Pabellón Municipal.
Centrándonos en la competición, las tres partidas disputadas en esta jornada, aún no arroja ver con claridad los favoritos, aunque si se posicionan algunos que pueden optar al título final.


En la categoría prebenjamín hubo bastantes ausencias, según los jugadores preinscritos, pero aún así fueron el grupo más numeroso llegando a ser más de 70 participantes. En esta categoría el cuarteto formado por Aitana Portero, David Llena, Pablo Parra y Lucía Durán, seguramente pelearán por los títulos absoluto y/o femenino. En la categoría por Equipos, se sitúa en cabeza el Club de Roquetas con 12,5 puntos, seguido del Agave con 11,5 puntos.
Un peldaño más arriba, los benjamines, también siguen sin ceder puntos los favoritos, dónde podemos destacar a Alberto Amate, Antonio Parra, Salvador Pérez y Javier Vizcaino, además de la campeona andaluza, Laura Wang, favoritísima entre las féminas. De nuevo en conjuntos, destaca el Club Ajedrez Roquetas con 11,5 puntos, pero esta vez iguala con el club Ajedrez Frigan Vícar con los mismos puntos.
En alevines, se ha producido la primera gran sorpresa del torneo, al hacer tablas el número 1 de ranking, Ángel Vico, ante Francisco J. Hernández. Así, Ángel, cuarto de España, lleva 2,5 puntos de 3 posibles, muy cerca del grupo de cabeza, que ahora mismo ostentan, entre otros, Juan Romero, David Cabrera, Maxim Samodurov o el "benjamín" Alfredo Clemente. De nuevo es el Club Ajedrez Roquetas quién se sitúa líder en el por equipos con 11,5 puntos, seguido del Club Ajedrez Vícar con 11.
Y finalmente en la categoría juvenil, también destacan las tablas cosechadas por Moisés Uclés ante su compañero de club, Ricardo Germes. En cabeza se sitúa Cristina Cabrera con José María Pérez, ambos con 3 puntos. La superioridad del Club Ajedrez Roquetas, se evidencia nuevamente liderando esta categoría, al igual que lo hace en el resto, esta vez con 9 puntos, sobre los 8 de su perseguidor, el Club Ajedrez Vícar.

La próxima cita será el 9 de marzo en El Ejido. Esto será el circuito, pero antes, habrá un encuentro educativo organizado por Diputación Provincial en La Mojonera, el próximo 23 de febrero. Este encuentro será una competición con las mismas categorías en juego que las del Circuito. Así que ya podéis ir apuntándoos a este nuevo torneo, antes de que se acabe el plazo.