Información Temporada 2.016/17

Información Temporada 2.016/17

PÁGINA OFICIAL del CLUB AJEDREZ ROQUETAS

domingo, 21 de marzo de 2010

NIJAR 2.010

Las escuelas de Aguadulce de Ajedrez fueron con toda la ilusión del mundo a jugar en la última sede de los Juegos Escolares (PIRD), el pasado Sábado.
Sorpresas y grandes resultados.
En categoría pre-benjamín primeros por equipos, y gran campeonato de: Mario Golbano Corzo,Juan Antonio Arrestoy , César Toledo, Moises Moya, Nora Rodríguez.



En Benjamín Aaron, Natalia, Pepe, Jorge, bién por ir, pero que pocas ganas de jugar pusieron en el tablero. Y eso que tienen talento. Javier Palmero buen campeonato al final, pero con sus despistes de siempre.
Y nuestro Antonio Tusset en la tercera posición de la categoría Masculina, y por supuesto primeros por equipos

En Alevín Alex García López en puertas del podium otra vez, esta vez en el 8 general, Ana Belén, bueno...,Puri lo ha echo muyyy bien, lástima del reloj, Pablo sin llegar a entrenar y estar más dedicado a la música, ha estado a un gran nivel y Cristian lo hizo muy bién, lástima esas partidas de calidad que de vez en cuando hace. Y lo mejor Aína mantuvo la cabeza en su sitio,sufrió,lloró y tercera en Categoría femenino y terceros por equipos.
En Infantil Mario López Vela y Fran dejaron el pabellón de las escuelas muy alto, ya que ocuparon la posición número 5 y 9. Y por supuesto primeros por equipos, y gran gesto de Rafa Conejo al ceder a Mario el trofeo de primeros por equipos, ya que el tenía uno, segundo general y Mario es miembro del club.
Total, dos terceros puestos y arrasando el por equipos.
Este campeonato, bautismo de juego para los más pequeños, más allá de sus escuelas, ha sido gracias a la insistencia de dos personas que están dando lo mejor de ellos en la delegación como son Javi y David,gracias por ello, compañeros.
También agradecer el esfuerzo de padres y madres que continuan cumpliendo en sus funciones de padres, nos acompañan a los campeonatos y están siempre preocupados por el ajedrez.
Gracias a Cati, madre de Moises, por el reportaje fotográfico, que por el interés y la calidad de las fotos recomiendo pinchéis en el enlace.

Y más campeonatos Carchuna, por equipos de roquetas, andaluces...y campeonato de las escuelas de ajedrez de aguadulce, próximamente

viernes, 5 de marzo de 2010

Este fin de semana dará comienzo el Provincial Absoluto dónde viene siendo habitual en los últimos años, en la Residencia Escolar Madre de la Luz en Almería.
Lejos quedaron los años, en los que la creciente y derrochadora economía "mundial" nos hacían concebir torneos con cuantiosos premios en metálico. A día de hoy, el Provincial es sin incentivo económico, pero sin duda, que los que lo juegan lo hacen por ganas y pasión al ajedrez.
Serán un total de 8 rondas, distribuidas en dos fines de semana (6-7 y 20-21 de marzo) con dos partidas cada día. El árbitro principal será Silverio Martínez con lo que este año volverá a valer para Elo FIDE (por cierto, tenemos que felicitar a 4 nuevos "elos fides": Cristina Cabrera, Moisés Uclés, Luis Diaz y Sergio Gómez Ligero).

Ver mapa más grande